Camargo, Tamaulipas.- La Administración General de Aduanas decomisó 844 cartuchos de grueso calibre, en Camargo, Tamaulipas, que portaba un ciudadano estadounidense.

Las autoridades también decomisaron cuatro rifles, cinco botes de pólvora, 300 piezas de ojivas y 1,000 cápsulas de culote (parte opuesta a la ojiva de un proyectil).

En otra aduana, en Nogales, Sonora, las autoridades detectaron 206 piezas de cigarrillos electrónicos, procedentes de Estados Unidos que buscaban ingresar de manera ilegal.

Asimismo, en el cruce fronterizo peatonal de la aduana de Tijuana, Baja California, personal de Aduanas y la Guardia Nacional frenaron el ingreso de 619 cartuchos con aceite de cannabis. Éste tiene un valor en el mercado de Estados Unidos superior a los 20,000 dólares y es equivalente a 18 kilos de marihuana.

«Como parte del protocolo, en todos los casos la mercancía se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y se integraron las carpetas de investigación correspondientes», informó el SAT. (www.msn.com)