Reynosa, Tamaulipas.- Durante enero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó en Tamaulipas 105.8 kilos aproximadamente de una hierba con características propias a la mariguana. También se aseguraron armas, cartuchos y se localizaron tomas clandestinas de combustible.

La Octava Zona Militar indicó que se aseguraron a 15 personas en flagrancia delictiva y se liberaron a seis personas que se encontraban presuntamente privadas de su libertad.

También se logró asegurar dos fusiles barret calibre 50 y 35 armas largas así como dos cortas, así como 7 mil 177 cartuchos de diversos calibres, 333 cargadores para diversas armas, una granada y 18 artefactos explosivos improvisados.

Además, diverso equipo táctico de comunicación y dos fuentes de poder.

También se logró asegurar 42 vehículos, 4 de ellos blindados, así como un remolque.

Asimismo, como resultado de los patrullajes en apoyo a Pemex se localizaron e inhabilitaron 14 tomas clandestinas.

Las acciones se realizaron sin disparar un solo tiro y con pleno respeto a los derechos humanos, informó la Sedena a través de la comandancia de la Cuarta Región Militar y la Octava Zona Militar.

Cabe destacar que los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. (www.milenio.com)