Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de seis camionetas con blindaje artesanal, que se encontraban escondidas en un inmueble del municipio de Miguel Alemán, en Tamaulipas, fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fuerza Tamaulipas.

Las autoridades locales presumen que dichas unidades están relacionadas con el grupo de hombres armados que atacaron a elementos de la policía estatal el pasado 25 de agosto, en Miguel Alemán.

Las camionetas fueron ubicadas la tarde de ayer, miércoles, durante un operativo terrestre coordinado por militares y policías estatales en la carretera Mier-Miguel Alemán, a la altura del poblado Los Peña.

Los uniformados señalaron que una persona les marcó el alto, con el fin de denunciar la presencia de gente armada en unas instalaciones ubicadas en el Bulevar Miguel Alemán y la calle Presa de esa colonia.

Al llegar al lugar, los uniformados ubicaron a una persona armada bajando la cortina de un local, quien al percatarse de la presencia policíaca emprendió la huida, brincó una barda y no se le pudo dar alcance.

Durante la revisión del lugar, se encontraron seis unidades motrices con blindaje artesanal y 141 cartuchos útiles de diversos calibres.

Los vehículos son una camioneta Cadillac Escalade color crema, modelo 2014, en la cual había 14 cartuchos; una Chevrolet High Country blanca, modelo reciente, con múltiples impactos de bala y 29 cartuchos; una Ford Lobo F-150 blanca y, en su interior, 18 cartuchos; una Chevrolet Avalanche blanca con 27 cartuchos; una Ford F-150 FX2 Sport blanca con 26 cartuchos; y una Ford F-150 negra, desmantelada, sin máquina de motor, sin llantas y sin el muelle trasero.

El grupo de Coordinación Tamaulipas informó que, debido a las características de los vehículos asegurados, éstos pudieron haber sido utilizadas por los civiles armados en la agresión a elementos de Fuerza Tamaulipas, registrada el pasado jueves 25 de agosto en el municipio de Miguel Alemán.

Durante la agresión resultaron lesionados al menos nueve elementos de seguridad estatal y militares. (SDPNoticias.com)