Altamira, Tamaulipas. El consumo de golosinas con alcohol fue suspendido en la zona costera de Tamaulipas. La Coordinación de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) incautó 80 envoltorios en distintos puntos del municipio.

“Son unas gomitas de mango con chamoy de la marca Sweet Candy que en su caso fueron aseguradas por encima de 80 piezas”, informó Marco Vinicio Gutiérrez, titular de la dependencia en Altamira.

Según la información proporcionada, en el paquete de las golosinas agridulces se señala que contienen el uno por ciento de grado de alcohol y fueron localizadas en distintas tiendas de autoservicio de donde ya fueron retiradas; “son de tiendas de conveniencia a las cuales todos tenemos acceso y el principal motivo es que tenían dentro del producto indicado su información nutricional el uno por ciento de grado de alcohol, ese producto no debe ser manejado para esas condiciones de consumo”.

La Coepris ya activó un operativo en la zona Metropolitana de Tampico, al sur de la entidad, para retirar del mercado este producto que se presume no es apto. (http://www.jornada.unam.mx/)