Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La iniciativa de legislar para que los tamaulipecos puedan armarse y poder defenderse de la inseguridad dormirá el sueño de los justos, no hay tiempo para analizarla, reconoció Teresa Aguilar Gutiérrez.

La Diputada local, presidenta de la comisión de Justicia en el Congreso del Estado, dio a conocer que debido a que las fuerzas federales se mantienen en Tamaulipas y se sigue ampliando la fuerza de seguridad en el estado, el tema puede esperar.

“Ustedes pueden ver hay más patrullas, vienen cosas muy buenas, esto va a tardar todavía un poco, pero va a solucionarse el problema de inseguridad”, dijo tras señalar que no tiene el número exacto de elementos que se han integrado a la policía estatal.

Reconoció que hay declaraciones de diputados para ampliar el alcance de los ciudadanos en cuanto a la defensa de sus bienes portando un arma, sin embargo aclaro que el tema debe ser bien analizado.

“Yo creo que va a quedar pendiente en estudio de comisiones la iniciativa, tiene sus pros y sus contras, pero en este momento que estamos en un proceso electoral, creo que no, vamos a esperarnos un poco para estudiarla más”. (elmercurio.com.mx)