Tamaulipas.- A unos días de que se realice la jornada electoral en Tamaulipas, el titular del Instituto Electoral estatal, Eduardo Hernández Anguiano, informó que ya suman 163 los candidatos que han renunciado a las postulaciones a cargos que van desde alcaldías hasta regidurías.

“Teníamos hasta antes de esta sesión 95 renuncias, y hace unos días otras 68 dejaron la contienda”, dijo el presidente del órgano electoral.

Hernández mencionó que esas renuncias a las candidaturas se han dado principalmente en el PRD, PT, PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

Asimismo, comentó que algunas de las renuncias han sido por enroques dentro de las planillas que registraron los partidos que participan en la contienda para elegir Gobernador, 43 alcaldes y 22 diputados locales.

Aunque en el actual proceso suman 163 las renuncias, el funcionario electoral minimizó la situación, pues dijo que para los comicios del 2013 fueron más de 50 los abandonos que se presentaron.

“Entonces, sí se han generado ese tipo de situaciones”, subrayó Hernández.

El domingo, Tamaulipas, igual que otras 13 entidades, acude a las urnas en medio de una crisis de violencia y de acusaciones entre algunos candidatos de tener vínculos con la delincuencia. (ElMañana.com.mx)