Ciudad de México.- La columnista y locutora de radio, Tamara de Anda, ha sido fuertemente criticada en redes sociales por denunciar a un taxista quien le gritó “un piropo” en calles de la Ciudad de México.

@plaqueta como se maneja en Twitter, Mediante un Periscope, relató que el conductor de un taxi con placas de circulación A-16-057 la acosó al gritarle “guapa”, hecho que él rechazó frente a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

La joven fue conducida al Juzgado Cívico junto con el taxista, contra el que procedió por acoso, reservándose el derecho a aumentar la pena como delito sexual e ir al Ministerio Público.

Aún cuando la joven acepta que “a muchos les parece una exageración”, De Anda indicó que para ella no lo es y que hará un post al respecto próximamente. En su declaración, declaró que ella iba pasando cuando el conductor le gritó “guapa”, hecho que le reclamó con un “maldito acosador”. Al final, el taxista confesó que sí le gritó pero como un “piropo”.

La columnista lejos de recibir apoyo, fue severamente criticada por twitter donde los cibernautas se han dedicado a recopilar todas las veces en las que Tamara le ha dicho “guapo” a un hombre. Resaltan la vez en que el “Señor Covadonga” la saludó con un “Hola, guapa” y a ella le dio mucho gusto.

A este hecho los twitteros señalan a la Tamara como una pseudofeminista e hipócrita, pues si le dice guapa un hombre atractivo lo toma como un halago, pero si lo hace un taxista es acoso.

Las burlas no se han hecho esperar y han comentado hasta que Tamara debió de demandar al taxista por difamación, ya que le mintió al llamarle “guapa”.

Por el momento la chica no ha declarado nada al respecto. (Debate.com.mx)