Tampico, Tamaulipas.- Al expresar que la inseguridad no ha terminado en Tamaulipas y al referirse al homicidio de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, activista social y representante del colectivo de desaparecidos en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, indicó que este problema creció demasiado y confió en que las autoridades estatales y federales hagan lo propio para que regrese la paz al Estado en apoyo a las personas que piden justicia y para que se erradique la impunidad.

“El llamado es en general, no solamente en este caso, sino ser solidarios con las personas que han sufrido por la ausencia, la falta, el asesinato de un familiar, debemos sentirnos solidarios y ver cómo apoyar a estas personas para que puedan superar esa circunstancia y también pedir justicia. Todos necesitamos que haya justicia y que no haya impunidad para evitar que sigan dándose estas cosas”, indicó.

También el pasado miércoles en el municipio de Aldama aparecieron los cadáveres de cuatro personas, entre quienes se encontraba una mujer y al prevalecer la ola de violencia en Reynosa, Dibildox Martínez expresó que se canceló una reunión eclesiástica en ese municipio.

De los rumores de que esos hechos se repliquen en la zona conurbada dijo que se debe de insistir con las autoridades para que se regrese la tranquilidad y paz a la Entidad; además de que se generen inversiones y fuentes de empleo para evitar que los afectados por el desempleo incurran en delitos.

“Deben tener mucha prudencia, yo mismo tenía una reunión en Reynosa este sábado pasado, sábado y domingo, teníamos una reunión a nivel provincia, pero, pues, en la semana ya ven que había alerta roja en Reynosa se tuvo que cancelar por prudencia”, resaltó la autoridad eclesiástica.

El obispo de la Diócesis de Tampico y los organizadores, Gustavo Solís y Alejandro Flores, dieron a conocer la Pastoral de Multitudes, titulada: “Familia, comunidad de amor” que se realizará este sábado 13 de mayo en el Centro de Convenciones de Ciudad Madero a partir del mediodía.

En este evento se respaldará a madres lastimadas en diversas situaciones, el amor en el matrimonio, el cuidado en la formación de los hijos, divorciados vueltos a casar, madres solteras, migrantes, entre otros temas.

Se espera una afluencia hasta de 7 mil personas al evento, con quienes se buscará fortalecer los valores familiares y se solicitó el respaldo para la seguridad de los tres niveles de gobierno. (Redacción)