Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las oficinas de Morena en Tamaulipas ocupa un inmueble que registra un atraso de 22 meses de renta y un adeudo en servicios de agua y luz que supera los 300 mil pesos, según fue denunciada por la propietaria del inmueble Cecilia De La Lastra.

La entrevistada que está en vías de entablar una demanda judicial al respeto, culpa de esta demora a la Secretaría de Finanzas del Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas a cargo de José Luis Medero y exculpa del mismo al dirigente estatal Enrique Torres Mendoza.

“Es señor José Luis Mederos que fue con quien suscribimos el contrato es un sinvergüenza, mientras que el señor Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador a quienes queremos y respetamos está luchando contra la corrupción, en Morena priva la irresponsabilidad” asevero.

La casa, ubicada en el 15 Allende de Ciudad Victoria, es rentada, y hasta el momento no han pagado las mensualidades desde hace dos años, según denunciaron los dueños del inmueble.

Aunado a ello, la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asciende a poco más de 30 mil pesos. De hecho, la tienen cortada, según comentaron empleados del edificio y se conectan con un cable a las casas aledañas para tener la energía.

El agua también es un servicio que no han pagado desde hace más de año y medio, y a pesar de que también les fue cortado, no han cumplido con el adeudo.

Para tener agua, llevan cubetas y garrafones del exterior.

“Este sujeto Mederos nos pide hacer un trato me está pidiendo un moche y no lo voy hacer, yo respeto al profesor Enrique Torres Presidente de Morena en Tamaulipas, pero el problema lo tenemos con el Secretario de Finanzas, le voy a meter una demanda, pedimos que sean honestos ”reitero.

En el partido suceden cosas reprobables solo buscan el dinero, a diferencia de lo que el presidente AMLO está intentando hacer lo mejor con México, luchando con los que toda la vida se han enriquecido, este señor Mederos le está fallando al presidente tiene muchas demandas en su contra”.

En el caso de la renta, los dueños refirieron que son 22 meses los que adeudan, y a pesar de que hay voluntad por parte del dirigente estatal, Enrique Torres Mendoza, el titular de Finanzas del Comité estatal, José Luis Mederos, no ha hecho los pagos.

La propia dirigencia estableció que ellos no cuentan con el dinero, ya que es manejado directamente por el área financiera, y estos no han querido pagar con los servicios esenciales del inmueble. Hay que destacar que por prerrogativas económicas Morena en Tamaulipas recibe de las autoridades electorales un promedio de tres millones de pesos mensuales y nadie sabe qué hace José Luis Mederos con esa cantidad. (El Mercurio)