Tamaulipas.- Dos denuncias por delitos electorales fueron presentadas en contra de Morena en el estado de Tamaulipas, donde el próximo 2 de julio se realizarán comicios para elegir diputados locales.

Las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por Jorge Luis Preciado Rodríguez, diputado federal de PAN, debido a que presidentes municipales de Tamaulipas presuntamente ofrecen apoyos económicos a la ciudadanía a cambio de que ésta emita su voto a favor de Morena.

Los supuestos apoyos son ofrecidos a través de tarjetas del Gobierno Federal, por lo que también se pidió una reunión con el Dr. José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la FEDE, para que atienda las acusaciones lo más pronto posible.

De acuerdo con Preciado Rodríguez, en el caso específico de Matamoros, donde gobierna el alcalde morenista Mario Alberto López Hernández, se han presentado pruebas que acreditan el delito electoral.

Además, señaló que en este municipio tamaulipeco el supuesto crimen no sólo fue cometido por el edil, sino también por funcionarios federales de Morena, quienes son responsables de entregar las tarjetas.

Por otra parte, el legislador panista acusó al senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán de usar fotos con el Fiscal de Delitos Electorales para pedir información y favorecer a los candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional en Tamaulipas. (Redacción)