Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El partido Morena presentó una denuncia ante el Agente del Ministerio Público en Nuevo Laredo por el atentado que sufrieron las instalaciones del Comité Ejecutivo Municipal en dicha localidad fronteriza al filo de la medianoche del domingo, informó el representante del Movimiento Regeneración Nacional ante el Ietam, José Antonio Leal Doria.

Mencionó que al no tenerse identificados a los agresores la denuncia va dirigida en contra de quienes resulten responsables.

Fue la noche del domingo-lunes cuando sujetos desconocidos arremetieron con piedras y un martillo contra los ventanales de las oficinas de ese partido, ubicadas en la esquina de las calles Héroe de Nacataz y avenida Álvaro Obregón, en la zona centro de Nuevo Laredo, a tan solo tres cuadras de la Presidencia Municipal.

La denuncia presentada ante el agente del MP es la número 4-53-2018, no obstante que a pesar de tratarse de partidos políticos, y que la agresión podría tener relación con el presente proceso electoral, no se recurrirá ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República (PGR).

“La Fepade no creemos que tenga competencia aquí, solamente que haya una cuestión más de fondo se podría hacer”, comentó.

Este no es el único caso de agresiones o destrucción de propaganda en dicho municipio. En abril el Partido Acción Nacional (PAN) acusó ante la Fepade a militantes de Morena por la destrucción y vandalización de la propaganda de sus candidatos al Senado de la República; asimismo el jueves 26 de ese mes fue grafiteada una camioneta que es utilizada por un candidato de la coalición ´Juntos haremos Historia´ en ese municipio. (ElManana.com)