Con la sobreventa de boletos en el aeropuerto de esta frontera y sin que la empresa haga algo al respecto, la demanda de una nueva aerolínea por parte de los viajeros se fortalece

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Las prácticas económicas y comerciales que lleva a cabo Aeroméxico contra los ciudadanos ya escalaron, afirmó el secretario de desarrollo económico de Nuevo Laredo, Francisco Javier Solís Morales.

Con la sobreventa de boletos en el aeropuerto de esta frontera y sin que la empresa haga algo al respecto, la demanda de una nueva aerolínea por parte de los viajeros se fortalece. Y a ellos los secunda el gobierno municipal.

Según el funcionario, existen diversos mecanismos federales que el Ayuntamiento puede utilizar para que las autoridades aéreas presten atención a los precios superiores a los 7 mil pesos para vuelos al Distrito Federal y al servicio pésimo que Aeroméxico tiene sólo para el caso neolaredense.

“Ya sabemos que no competimos en comunicación ni transportes, y que son factores importantísimos para que la ciudad realmente compita. Pero ya cuando Aeroméxico lo ve de manera metódica y que lo hacen de manera continua y que ya son sus prácticas de cómo manejan a la ciudad de Nuevo Laredo, porque no es el mismo servicio con otras ciudades”, dijo el funcionario.

Desde hace varias semanas, organismos civiles y cámaras de comercio han tenido estos mismos problemas con la empresa, con la pierden vuelos debido a que su boleto ya fue ocupado por otra persona, a quien le dieron el mismo pase de abordar.

Ante esto, Solís Morales afirmó que evaluará la posibilidad de que la Secretaría de Desarrollo Económico solicite a la Secretaría de Economía federal una investigación por prácticas monopólicas en la ciudad.

Y es que según el encargado de promover las inversiones en esta frontera, la información respecto a la demanda de vuelos desde el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl depende completamente de los datos que proporcione Aeroméxico, los que pueden ponerse en duda luego de estas prácticas deshonestas por parte de la empresa. (http://elmanana.com.mx/)