Tamaulipas.- “Estamos exhortando a las autoridades locales, estatales y sobre todo federales para que respeten la ley electoral, en lo particular sobre la fiscalización de los tiempos de los medios electrónicos y la entrega de apoyos a las familias en los distintos programas, como la que se realiza aquí en el estado de Tamaulipas”.

Señaló lo anterior Benjamín de Lira Zurricanday, representante propietario del Partido de la Revolución Democrática en el Consejo de la Junta Distrital Nº 07 del INE en Tamaulipas, quien mencionó que “la Federación está a todo lo que da con spots y promocionando todos los programas  sociales, situación que viola la actual ley electoral”.

“Ya interpusimos una queja ante el Instituto Nacional Electoral solicitando que se bloqueen las señales de radio y televisión donde se realizan estas difusiones en los estados donde hay elección, porque consideramos que puede crear una influencia para que sean favorecidos con el voto ciudadano», dijo.

Indicó que la mayor parte de representantes de partidos de este distrito del INE, con sede en Madero, apoyaron la queja y estarán conminando al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), “para que verifique todo este tipo de situaciones y se mantenga el respeto a la ley electoral”. (ElSolDETampico.com.mx)