Tamaulipas.- Sin importar su edad o condición social, los migrantes que sean deportados a Tamaulipas y tengan deseos de recibir capacitación para un oficio podrán asistir a las aulas del ITACE, informó el director Fernando Campos Martínez.

Para ello, y por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la institución a su cargo prepara un programa especial para los deportados a través del cual recibirán un alto grado de preparación, que les posibilitará conseguir un empleo.

Campos Martínez subrayó que las puertas de los planteles del ITACE en los diferentes municipios de Tamaulipas estarán abiertas para todas esas personas deportadas que, sin importar edad, quieran recibir capacitación.

“Presenté el programa de capacitación para migrantes para todos esos deportados que Estados Unidos está mandando para acá. El señor gobernador nos dio la instrucción y vamos a capacitar, sin importar edades, a todas las personas, porque como ustedes saben estamos dedicados exclusivamente al bachillerato”.

Explicó que en virtud de que en todo el país más de 30 mil connacionales ya fueron deportados, de los cuales 10 mil lo hicieron por la frontera tamaulipeca, el gobernador dio instrucciones de poner a disposición de todas esas personas las instalaciones y el personal docente para que los capacite y puedan alcanzar un alto grado de preparación, que les facilite su incorporación al sector productivo.

“Entonces está la exigencia y la preocupación porque sean gente de bien, que se dediquen y tengan una fuente de empleo”, recalcó el titular de los planteles ITACE.(Gaceta.mx)