Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Nuevo Laredo ocupa el primer lugar en arribos de migrantes en todo el Estado con más de 6 mil registros de asistencias de enero a la fecha. Mientras que Reynosa y Matamoros han reportado alrededor de 2 mil atenciones, y en tercer lugar Tampico con casi 600 asistencias, esto según datos del Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM).

De estas cifras sólo en Nuevo Laredo más de 500 migrantes originarios de Cuba recibieron atención por parte del ITM local, y al menos 31 Hondureños migrantes.

Hasta el momento el mes con más reporte en atenciones a los migrantes en Nuevo Laredo, fue marzo con mil 651 asistencias.

El titular local del ITM, José Martín Carmona Flores dijo que las atenciones están dirigidas a los connacionales deportados, además de los que se encuentran en tránsito ya sean mexicanos o centroamericanos.

“Las estadísticas de atenciones del instituto difieren con las cifras del Instituto Nacional de Migración, porque sus estadísticas están basadas en los deportados de Estados Unidos por nuestra frontera de Tamaulipas”, destacó.

Parte de los servicios que brinda el ITM a los migrantes es alimentación, servicios médicos, alojamiento, vestimenta, servicio telefónico, traslados locales, atención jurídica y atención psicológica. (ElManana.com.mx)