Tamaulipas.- El Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) desapareció desde el 20 de diciembre del 2020, así como las coordinaciones en los estados, por lo que el único adeudo que la federación tiene con los maestros es el que data del año pasado, que en el caso de Tamaulipas es el equivalente a cuatro quincenas.

De tal manera, en el actual ciclo escolar los docentes ya no están subiendo evidencias de que están trabajando la jornada ampliada, pues simplemente el programa ya no existe y por lo mismo no hay a quién enviar dichas evidencias de trabajo.

Entrevistado sobre el tema, el representante del Movimiento Nacional de los Trabajadores de la Educación del Programa Escuelas de Tiempo Completo, Edwin Granados Márquez, confirmó que con la llegada de Delfina Gómez a la Secretaría de Educación Pública (SEP) se llevaron a cabo muchos movimientos en la dependencia, y algunos programas, como Tiempo Completo, ya dejaron de operar.

“Entrando el año lectivo 2021 en todos los estados desapareció el programa y no se está trabajando como tal, es información nacional. Tenemos evidencias de que el programa se cerró, incluso las coordinaciones en cada estado desaparecieron, de tal manera que quién te va a pedir evidencias de algo que ya no existe”.

Granados dijo ser muy respetuoso de quienes tienen la idea de que el programa ha seguido operando en enero, febrero y marzo del 2021, y que tal vez piensen que les pagarán, y al mismo tiempo culpó a la SEP de mantener la incertidumbre y las dudas respecto al Programa Escuelas de Tiempo Completo, además de que hasta ahora las autoridades se han cerrado al diálogo para acabar con tanta desinformación.

“Esta desinformación no es culpa de nadie sino de la SEP, que no da información ni confirma, pero hasta ahorita está cerrado el diálogo y esperamos que las autoridades federales recapaciten”, indicó.

Lo dicho por Márquez Granados golpea severamente a unos 5 mil 500 maestros de escuelas de Tiempo Completo de Tamaulipas, a los que se les adeudan una quincena de octubre, dos de noviembre y una de diciembre, que en suma son 43 millones de pesos. (www.gaceta.mx)