Veracruz.- La Fiscalía General del Estado informó que investiga la desaparición de cuatro jóvenes en los municipios de Veracruz y Soledad de Doblado.

Vía comunicado, la dependencia informó que a través de la delegación zona centro Veracruz de la Policía Ministerial, se investigan hechos ocurridos el pasado fin de semana.

Indicó que fue denunciada la desaparición de una víctima identificada con las iniciales J.E.S.M., que el sábado 22 de octubre desapareció en Soledad de Doblado.

Asimismo, el 24 de octubre fue denunciada también la desaparición de quien se identifica como D.G.T., en ese mismo municipio.

En otro hecho diferente, el lunes se recibió la denuncia por la desaparición de las víctimas B.B.A y M.E.S.P., en la unidad habitacional El Coyol en el poniente de la Ciudad de Veracruz.

“En todos los casos, se activaron de inmediato los protocolos especializados en búsqueda y localización de personas. De acuerdo a las indagatorias realizadas al momento, estas investigaciones no tienen relación entre ellas ni con la desaparición de cuatro jóvenes ocurrida a finales del mes de septiembre pasado (en la misma zona)”, dijo la Fiscalía.

Puntualizó que las respectivas carpetas de investigación son integradas y no concluirán hasta esclarecer los hechos.

En entrevista con Milenio Televisión, el fiscal del estado, Luis Ángel Bravo, refirió que al momento los familiares no han sido contactados solicitando algo a cambio de la libertad de los jóvenes.

La desaparición de estos jóvenes se suma a la de otros cuatro privados de su libertad el 29 de septiembre en Boca del Río, de los cuales, los cadáveres de tres ya fueron identificados por familiares; así mismo, en enero de este año otros cinco jóvenes fueron secuestrados y asesinados en Tierra Blanca. (http://sipse.com/)