Tamaulipas.- A consecuencia del recorte de un 75 por ciento en gastos de operación de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente, 16 delegaciones en todo el país cerraran a partir del primero de Julio dónde podría incluirse a Tamaulipas.

Este hecho pone en riesgo la prestación de servicios de procuración de justicia y defensa de derechos humanos a favor de pensionados, jubilados, asalariados, agricultores, amas de casa, estudiantes, técnicos, profesionistas, micros, pequeñas y grandes empresas.

En un comunicado difundido éste fin de semana la PRODECON detalla que con ésta decisión peligran los derechos humanos a favor del consumidor, y se desestima la labor de recaudación que genera ésta Procuraduría que supera los 4 mil millones de pesos, en el país solo del primero de enero al 31 de mayo de este año.

Ello a través del acuerdo conclusivo, y con la campaña declara en tu casa que fue un éxito, luego que alcanzo a ofrecer 93 mil servicios en toda la república, de los cuales más de 47 mil fue en apoyo para presentar la declaración anual del ejercicio 2019.

De igual forma juicios con asesoría legal de PRODECON a través del servicio gratuito de representación legal que tiene un perfil de carácter esencialmente social y que podría perderse en caso que desaparezca este apoyo, con los recortes que se hicieron al presupuesto de esa institución.

Sólo se espera que se informe cuáles son las oficinas que desaparecen y cómo operará ahora la Procuraduría con el nuevo esquema de trabajo que seguramente se implementará.

Se destaca que la PRODECON realiza funciones esenciales como la procuración de justicia y la defensa de los derechos humanos, todo ello tienen que ser valorado.

En Tamaulipas existen dos oficinas de representación, una es la delegación que se ubica en la ciudad de Tampico y una oficina descentralizada que se ubica en el puerto de Matamoros, en esta última es donde se atienden más controversias relacionadas con aduanas y movimientos que se realizan diariamente. (Expreso.press)