Tamaulipas.- En Tamaulipas no habrá casetas de peaje, aseguró el Director del Centro SCT en Tamaulipas, William David Knight Bonifacio.

No obstante, reconoció que se está licitando un proyecto para rehabilitar y darle mantenimiento por 10 años, al tramo carretero de Tampico- Victoria.

Enfatizó que el fallo de ese concurso se dará en un mes más y esta carretera, va a ser concesionada por diez años pero es con recursos fiscales.

“Son recursos del gobierno no de la iniciativa privada, es a diez años y se va a pagar con recursos del gobierno federal, no de la iniciativa privada por lo tanto no habrá casetas de peaje”, subrayó.

En cuanto al techo financiero, mencionó que estos recursos tienen que ver con cuestiones de financiamiento pero si es de más de cinco mil millones de pesos.

“No se va a cobrar, son recursos fiscales del gobierno federal”, recalcó.

Por otra parte, aseguró que en la recta final de la administración federal ya quedaron finalizados todos los compromisos que hizo el presidente Enrique Peña Nieto, durante su campaña proselitista.

“Ya quedaron todos, estamos terminando al término de esta administración, un tramito que falta de la carretera que va a los límites con el estado de Nuevo León, pero sí lo terminamos”, aseguró. (Redacción)