Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García , rechazó el regreso del cobro del pago de tenencia vehicular en Tamaulipas.

Hizo referencia al compromiso que hizo desde campaña de eliminar ese impuesto, en apoyo a la economía familiar y a la competitividad de las empresas locales.

“Así es que para el bien de las familias tamaulipecas y los sectores productivos, no se va cobrar tenencia para el próximo año (2021) y mientras yo sea Gobernador, desde ahorita, informo, se van a quedar con las ganas, no vamos a cobrar tenencia”, apuntó.

Y agregó, “es un compromiso que hice con los tamaulipecos y lo vamos a cumplir, a pesar de los recortes que estos (Gobierno Federal) han tenido hacia Tamaulipas”, recalcó.

Al referirse a los recientes bloqueos de la carretera Tampico-Mante, el Gobernador dijo que es un conflicto entre particulares que debe ser atendido por el Gobierno Federal, por lo que exhortó a la Secretaría del Trabajo y la Guardia Nacional, para que atiendan el tema.

“Aprovecho para hacer un exhorto respetuoso, pero enérgico al Gobierno Federal, para que actué en consecuencia, y asuma su responsabilidad”, recalcó.

Dijo que estos bloqueos perjudican a los sectores productivos y afectan a terceros.

Por otra parte refrendó el compromiso del Gobierno de Tamaulipas en continuar apoyando a las empresas locales, mediante más de $618 millones de pesos en créditos.

«Nosotros si le apostamos claramente a los sectores productivos a los que genera las riquezas los empleos a los que pagan los impuestos y a los que están sacando adelante a nuestro país», apuntó. (laverdad.com.mx)