Tamaulipas.- A menos de dos semanas para la jornada del dos de junio el proceso electoral de Tamaulipas se encuentra sin hechos relevantes en inseguridad que pongan en riesgo el desarrollo del mismo, consideró el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

«No hay focos rojos desde la perspectiva de las autoridades electorales administrativas en la elección que está en curso, pero por supuesto que estamos identificando lo que serían las áreas de atención particulares», aseveró el presidente del INE al acudir este viernes a esta capital para impartir la conferencia ´Retos de la Democracia en la Era Digital´ en el teatro de la UAT.

«Cada una de estas áreas de atención están mereciendo estrategias diferenciadas, pero hoy no hay ningún foco rojo detectado; estamos atentos precisamente trabajando para que no lleguen a encenderse precisamente esos focos rojos», aseveró.

En cuestión de quejas o denuncias dijo que se ha mantenido prácticamente el promedio del proceso electoral del año pasado; en lo que ha transcurrido del proceso 2019 han sido presentadas ante el Instituto Electoral de Tamaulipas 94 quejas, por 34 actos anticipados de campaña, 18 por uso indebido de recursos públicos, 10 por propaganda política electoral, 4 por propaganda gubernamental, 4 por presunto uso indebido de programas sociales, 3 por calumnias, y una por uso de símbolos religiosos. (ElManana.com)