Tamaulipas.- El Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en el centro de Tamaulipas, Miguel Ángel Carreón Paz, estableció que los alumnos regresarán a clases cuando existan las condiciones sanitarias adecuadas.

Sostuvo que los padres de familia han externado que, hasta en tanto no estén seguros de que existen las condiciones sanitarias, hayan bajado los contagios y defunciones, se podrá regresar clases.

“Por más que se pongan (los semáforos) en amarillo o verde hasta que los padres de familia no detecten, no se den cuenta, no sientan que tienen las condiciones cien por ciento seguras para que sus hijos regresen a las escuelas, éstos no van a regresar”.

Previó que será hasta el próximo año cuando se den estas condiciones idóneas para que los estudiantes regresen a tomar clases presenciales.

“Yo casi creo que sería el próximo año que debieran regresar los alumnos a las escuelas, creo que hoy por hoy todavía no hay condiciones”, expresó Carreón Paz.

Estableció que para que se dé el regreso a las aulas, se deberán contar con algunos aspectos como la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Sin embargo, otro de los aspectos y tal vez el más importante, sería que la gente perciba que a su alrededor bajan en gran medida los casos.

“Y que la gente se cuide y que use cubrebocas, hay sana distancia y demás; hoy por hoy todavía se ve en algunos lugares y en el transporte público simplemente gente que no usa el cubrebocas”.

Y esto –dijo- tiene que ver con la cultura de la ciudadanía, pero también con el número de casos de gente infectada o desgraciadamente de decesos que disminuyan en nuestra comunidad.

“Cuando la gente se dé cuenta de eso que empezaran a mandar a sus hijos a las escuelas”, recalcó el representante estatal de los padres de familia.

En caso de que el regreso a clases se dé a partir de enero, enfatizó que deberán tomarse todas las medidas sanitarias necesarias.

“Obviamente las escuelas al decidir retomar o que los muchachos vuelven a las escuelas es porque las aulas, toda la comunidad educativa, los centros de trabajo han sido debidamente sanitizados”.

Pero, además, el Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, recalcó que toda la comunidad deberá usar el cubrebocas y se guarden las debidas medidas de sanidad. (VoxPopuliNoticias.com.mx)