Tamaulipas.- El responsable de la Jurisdicción Sanitaria N° II con base en Tampico, Hector Pérez Monsivais, indicó que no se han tenido reportes en ninguno de los menores de edad positivos a coronavirus de síntomas similares al del síndrome Kawasaki como se ha registrado en diversos países del mundo.

Dijo en entrevista que los menores de edad que en Tamaulipas se han contagiado de Covid-19 muestran los síntomas conocidos de la enfermedad respiratoria, como lo son fiebre, dolor de cabeza y tos seca, por lo que no se asocian a otros padecimientos.

Entre los más de cuarenta casos que hay en el estado en menores de edad positivos al virus SARS-CoV-2, señaló que no se han tenido informes de posibles consecuencias como el síndrome Kawasaki que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha urgido estudiar para conocer el posible vínculo de los dos padecimientos y así atender sus efectos.

«No tenemos informes de casos de este síndrome, en la zona ni en el estado, los menores con coronavirus han tenido los síntomas similares a los de los adultos, ningún padecimiento que se llegue a asociar con otros diagnósticos» precisó el doctor Pérez MonsivÁis.

Sustentó que el tratamiento que aplican a menores de edad, es el mismo que para el resto de la población, asintomático, es decir, medicamentos para controlar los síntomas conformes los van presentando durante la evolución del coronavirus y se mantienen en monitoreo, sin que hasta el momento se dé algún caso similar al de Kawasaki.

Por lo anterior descartó que se estén poniendo en funcionamiento medidas para atender esta enfermedad que la OMS ha definido como un shock tóxico que genera inflamación de los vasos sanguíneos y del que se han confirmado casos en países como Estados Unidos y del continente europeo entre ellos Francia en donde se han reportado fallecimiento en infantes. (ElSoldeTamoico.com.mx)