Tamaulipas.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga la elección en la entidad para garantizar el proceso y se transparenten las elecciones.

Renato Molina Arias diputado federal por Morena, reveló que ellos como partido, no tiene la plena confianza en el IETAM, al expresar que aun y cuando no cuentan con las pruebas para aflorar varios detalles, deberán de estar muy al pendiente durante, y después el proceso.
Manifestó que aun y cuando se carece de pruebas que el árbitro electoral no garantiza unas elecciones transparentes y democráticas, se solicitará que atraiga la elección de Tamaulipas con el ánimo de evitar algunos detalles adversos.

“Vamos a pedir al INE muy puntualmente que atraiga la elección y la organización estatal, es complicado confiar en la autoridad cuando a todas luces están sucediendo anomalías claras la FEPADE que envíen un grupo de Ministerios Públicos de manera urgente aquí a Tamaulipas y a la ONU”, manifestó.

Señaló que buscarán que dicho instituto del INE se haga cargo de los comicios estatales en Tamaulipas, ya que, además, Morena, decidió declinar el acuerdo tomado hace unos días ya que, en su punto de vista, no les favorece de nada, comentó. (ElMercurio.com.mx)