Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Sus gritos se podían escuchar por casi toda la cuadra… Pero, ¿Qué pasaba?, se preguntaban dos extraños, quienes muy de madrugada, a la 1:00, caminaban por calles de la colonia Mirador.

¿Qué fue, qué pasa?, preguntaban ambos desconocidos a una dama que vestía de negro, usaba tacones altos, y traía puesta una peculiar chamarra atigrada, mientras lloraba afuera de una casa.

Ambos pensaron que se trataba de una pelea, pero no era así. Unas prendas de vestir se habían quemado en su casa y su hijo de 9 años, quien dormía dentro de ella, se había intoxicado.

“Mi hijo, mi hijo… No puede ser, lo dejé solo”, decía la mujer mientras su pequeño Hugo yacía inerte en la galería de su casa, después de sacarlo del inmueble, rodeado de denso humo negro.

Los dos desconocidos no lo pensaron más. Ingresaron a la galería de la casa en la cuadra 5300 de la privada Paseo Colón, y comenzaron a reanimar a “Huguito”, quien seguía inconsciente.

La mujer seguía inmersa en lágrimas y no sabía qué hacer, sólo gritaba y llamaba por teléfono.

Los extraños, auxiliados por un empleado de esta casa editora, continuaban en la difícil labor de hacer reaccionar al pequeño. Mientras uno le aplicaba RCP (Resucitación Cardio-Pulmonar), el otro le daba resucitación boca a boca.

Pasaban los minutos, y Hugo no despertaba, seguía inconsciente. El incendio fue controlado antes de que los Bomberos y paramédicos llegaran. Un último intento funcionó.

Hugo, quien estudia en la primaria de la colonia, reaccionó al fin.

Casi en forma inmediata llegó una ambulancia, cuyos paramédicos lo auxiliaron, y trasladaron al Hospital General.

El reporte médico señala que está algo delicado; sin embargo su condición podría mejorar en las próximas horas, una vez que fuera tratado por personal del instituto médico.

En cuanto al incidente, se pudo conocer que lo que propició el incidente fue una vela que cayó desde una mesa a unas prendas que se hallaban apiladas en un rincón, causando el incendio.

Sin embargo, ambos padres no se localizaban en el lugar, pues habrían salido a trabajar a lugares distintos. (http://elmanana.com.mx/)