Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La organización de Abogados Ambientalistas, se manifestó en contra de la corrida de toros que habrá de celebrarse en Matamoros el próximo 21 de noviembre, pues es un acto de maltrato animal.

Ricardo Cruz Haro, presidente de la asociación civil, externó la preocupación de los integrantes del grupo ante la reaparición de este tipo de eventos que por la pandemia se habían suspendido en Tamaulipas.

Opinó que, cada persona es libre de sus actos y de acudir al espectáculo que así desee siendo legal, sin embargo, apeló al sentido común de una sociedad que rechaza la violencia para omitir acudir a este tipo de espectáculos, sobre todo ante el panorama que se tiene en la entidad.

La crueldad hacia los animales y la violencia humana tienen una relación directa. Debemos saber que los niños que maltratan a sus animales de compañía pueden ser testigos de actos crueles contra seres humanos o ellos mismos ser víctimas de abuso por alguien mayor y con más poder», señaló Ricardo Cruz Haro, Presidente de Abogados Ambientalistas.

Agregó que se trabaja con otras organizaciones que mantienen su postura contra el maltrato animal de la entidad, para alzar la voz y manifestarse pacíficamente. (www.posta.com.mx)