San Carlos, Tamaulipas.- En el municipio de San Carlos Tamaulipas se vive un hecho inédito, por primera vez la elección local para renovar el ayuntamiento la ganó un candidato que está recluido en prisión acusado de homicidio y asociación delictuosa.

Se trata del abanderado del Partido Revolucionario Institucional, Francisco López Villafranca quién el pasado 19 de mayo fue arrestado y llevado al Centro de Ejecución y Sanciones de Ciudad Victoria (CEDES), donde permanece a la fecha sin ser juzgado y desde dónde contendió por la alcaldía de su municipio.

El Instituto Electoral de Tamaulipas lleva un avance del 93.82 por ciento de las casillas computadas de San Carlos, que dan como resultado el 67.84 por ciento de los votos a favor del abanderado priista, mientras que su más cercano adversario sólo tiene la preferencia en el 25.16 por ciento de los votos.

El Presidente del IETAM, Miguel Ángel Chávez García, informó al respecto que mientras no haya una condena en contra de López Villafranca no pierde sus derechos políticos y nada impide que sea el Alcalde Electo de San Carlos.

En caso de permanece recluido, quien tomaría protesta como Presidente Municipal sería el suplente José Garza López. (ELMercurio.com.mx)