A nivel nacional, la tasa de desocupación fue de 3.7 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en marzo de este año, proporción menor a la reportada en igual mes de 2015, cuando se ubicó en 3.9 por ciento, de acuerdo con cifras originales, la menor desde junio de 2008.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en el tercer mes de 2016, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 4.2 por ciento de la PEA, tasa ligeramente menor a la del mes precedente, de 4.3 por ciento.

En su comparación anual la tasa de desocupación disminuyó en marzo de este año frente a la del mismo mes de 2015, a 4.2 por ciento contra 4.3 por ciento, según cifras desestacionalizadas.

Datos estadísticos muestras que la tasa de desocupación de marzo con cifras originales, de 3.7 por ciento es la menor desde junio de 2008 y menor a la de 3.9 por ciento prevista por analistas, mientras que con cifras desestacionallizadas, de 4.2 por ciento, bajó ligeramente en su comparación mensual y anual.

El organismo reportó que la Tasa de Informalidad Laboral 1 (TIL1), que incluye todas las modalidades de empleo informal se ubicó en 57.5 por ciento de la población ocupada en marzo de este año, cifra que significó una reducción de 0.1 puntos porcentuales frente a la del mes precedente, con datos desestacionalizados.

Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en marzo de 2015 se registraron en Tabasco con 7.4 por ciento, seguido de la Ciudad de México con 5.7 por ciento y Sonora con 5.2 por ciento; mientras que las menores se presentaron en Yucatán con 2.0 por ciento, Oaxaca con 2.1 por ciento y Guerrero con 2.5 por ciento. (http://www.aztecanoticias.com.mx/)