Matamoros, Tamaulipas.- En reunión del Consejo de Administración de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros, que encabeza el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, se aprobó por unanimidad el nombramiento de Guillermo Federico Lash de la Fuente, como gerente general del organismo operador del agua.

La designación del nuevo gerente, se fundamenta en lo dispuesto en los artículos 128 de la constitución jurídica de los Estados Unidos Mexicanos y 158 de la constitución política del estado de Tamaulipas.

El presidente municipal Jesús de la Garza, tomo la protesta al nuevo gerente y destacó su capacidad en el manejo empresarial, por lo que “estamos seguros que va a eficentar al organismo”. “Le deseamos con el apoyo de todos nosotros los consejeros y particularmente el mío el mejor de los éxitos”, indicó.

Durante la cuarta sesión ordinaria, Lash de la Fuente, dio a conocer los nombres de los gerentes que lo acompañarán en su desempeño al frente del organismo, como son:
Manuel Enríquez Blake, gerente administrativo; Oscar Macario Farias García, gerente comercial; Gilberto Escobedo Leos, gerente técnico; Héctor Ramírez Leal, gerente de proyectos; Misael Lunar Gil, Director Jurídico y Perfecto Zúñiga Balderas, como director financiero.

Por su parte el nuevo gerente, agradeció al presidente municipal Jesús de la Garza y a los miembros del consejo el apoyo que desde ahora le brindan para el desempeño de su nueva encomienda.

Menciono que “soy una persona de retos y resultados. Tomo este reto ante ustedes con toda la responsabilidad y el compromiso que amerita la confianza que han depositado en mi persona”.

Asimismo agradeció al gobernador Francisco Javier García y al presidente municipal Jesús de la Garza por la confianza depositada en su persona.

Más adelante, precisó que trabajará para todos, para que las necesidades de Matamoros, -de los sectores comercial, empresarial y ciudadano-, se resuelvan pronta y de manera expedita. (Redacción)