Autoridades federales desmantelaron uno de los más grandes laboratorios destinado a la elaboración y distribución de metanfetamina en Jalisco, durante el operativo se aseguraron 90 kg de droga; hay dos detenidos

México.- Elementos de la Policía Federal desmantelaron en el municipio de Zapopan, Jalisco, un narcolaboratorio de la organización criminal cártel de Jalisco Nueva Generación, que aproximadamente producía al mes más de 600 kilos de metanfetaminas.

Se trataba de uno de los narcolaboratorios más grandes que estaba destinado a la elaboración, producción y distribución de la droga conocida como “cristal”.

Después de varios meses de investigación, los elementos de la Policía Federal ingresaron a este lugar y detuvieron a Albino Ortega Álvarez y Araceli Parada Hernández.

“Destacar también que al momento de realizar el cateo, una de las personas detenidas fue sorprendida cuando se encontraba procesando dicha droga. De acuerdo con información de inteligencia y debido a las características de los materiales encontrados, se pudo comprobar que el domicilio cateado era utilizado por un grupo de la delincuencia organizada que realiza sus actividades en esa región del país, señaló José Arturo López Ibarra, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la SEIDO.

En el lugar, los elementos de la Policía Federal aseguraron más de 90 kilos de la droga.

Según las autoridades, la producción de esta droga tenía como destino los Estados Unidos, evitando la distribución y consumo de millones de dosis.

Los detenidos fueron consignados a un Centro Federal de Readaptación Social. (http://noticieros.televisa.com/)