Personal de la Secretaría de Marina logró el desmantelamiento y aseguramiento de por lo menos 35 antenas y el cateo de 37 inmuebles en los municipios fronterizos de Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informa que personal de la Marina realizó un operativo consistente en desactivar una red de comunicación radiofónica de un grupo delincuencial que opera en esta región, que no especificó.

Expone que el operativo arrojó el desmantelamiento y aseguramiento de 35 antenas, así como el cateo a 37 inmuebles en ambos municipios, que incluyó casas particulares, oficinas privadas y locales de establecimientos comerciales.

Refiere la dependencia estatal que el personal de la Secretaría de Marina contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR) y Fuerza Tamaulipas, además de la participación de Agentes del Ministerio Público de la Federación y peritos en la materia.

Agrega que la red de comunicación radiofónica fue instalada por el grupo delincuencial en los municipios de Reynosa y Río Bravo a efecto de coordinar sus acciones criminales que incluyen secuestros, tráfico de armas, narcotráfico y robo de casas y vehículos, entre otros delitos del fuero federal y estatal.

Explica el GCT que el desmantelamiento de los centros retransmisores de radiofrecuencia se hizo con orden y en ningún momento se registraron reacciones violentas por parte del grupo delincuencial responsable de ese equipo clandestino, como tampoco hubo balaceras o bloqueos. (http://aristeguinoticias.com/)