Tamaulipas.- En la zona centro de Tamaulipas no existe riesgo de desabasto de tortillas durante el periodo de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, ni se prevé que se dispare el precio del producto, aseguró Enrique Yáñez Reyes.

En entrevista, el dirigente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla, recalcó que el precio de las tortillas está liberado y responde a la oferta y la demanda, por lo que los ciudadanos deciden la calidad y el costo que quieren pagar.

“Ahorita no hay panorama negativo para las tortillerías y eso es bueno también para el pueblo, porque mientras el artículo de primera necesidad esté sin movimiento, y no haya desabasto, eso es bueno para la gente”.

Recalcó que “el producto más caro es el que no hay, y si lo vas a encontrar te lo van a dar a un precio gigantesco porque en otros lugares no lo encuentras, pero ahorita no es el caso de las tortillas”.

Yáñez Reyes recalcó que las 230 tortillerías que hay en la zona centro de Tamaulipas trabajan con normalidad y no han registrado un alza en el precio del kilogramo del producto.

“No habrá aumentos en el kilogramo, ya el Presidente Andrés Manuel López Obrador platicó con el dueño de MASECA que es el productor más grande de maíz y acordaron no aumentar el precio del maíz”.

Durante este periodo de emergencia sanitaria por coronavirus, se han encarecido algunos productos de la canasta básica como el huevo, sin embargo, el dirigente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla indicó que no será el caso de las tortillas.

No obstante, reconoció que al ser un producto que obedece a la oferta y la demanda, existen diferentes precios de acuerdo a la calidad que se ofrece.

“No hay tampoco abusos en los precios, lo que pasa es que hay diferentes tipos de harinas con diferentes costos, hay uno que tienen auditivos para conservar dos días, otros para conservar siete días, hay otras que llevan suavizantes para que la tortilla sea más suave y todo eso tiene un costo”.

Por último, Yáñez Reyes recalcó que no hay desabasto ni cierre de tortillerías en la zona centro de Tamaulipas, por lo que los establecimientos trabajan de manera normal y sólo han tenido que seguir algunas recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir contagios de COVID-19. (VoxPopuliNoticias.com.mx)