Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por cuarto año consecutivo se realizará la exposición “La Muerte Desmitificada” muestra donde más de 30 artistas plásticos de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, plasmaron a través de diferentes técnicas su perspectiva de la muerte.

El objetivo de esta intervención de calaveras, hechas en distintos materiales, es que los creadores reinterpreten y desmitifiquen a la muerte tal como la concibe la cultura urbana, y que de una manera festiva y creativa reflexionen sobre una parte inseparable de la vida como es la muerte.

Esta exposición se inaugurará el martes 3 de noviembre a las 18:00 horas y se exhibirán durante todo el mes de noviembre, en la Galería de Arte Actual del Centro Cultural Nuevo Laredo.

Es importante señalar que por primera vez se cuenta con la colaboración del Instituto de Arte A.C. de Monterrey, Nuevo León, quienes seleccionarán las mejores obras y le entregarán un reconocimiento con valor curricular a los ganadores.

Este evento forma parte de las actividades que el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y la Dirección de Arte y Cultura para promover la creatividad y fortalecimiento de lazos entre los artistas de la localidad. (http://www.lacapital.com.mx/)