México, DF.- Después una cálida despedida con música de mariachi y convivir unos minutos con las personas que esperaban su salida en la Nunciatura, el papa Francisco recorrió en el papamóvil la Avenida de los Insurgentes Sur para dirigirse hacia el Hangar Presidencial y trasladarse hacia Chihuahua.

El Papa bajó del coche descubierto para subirse a un auto cubierto y continuar el trayecto hacia la terminal aérea.

En su trayecto, los fieles que aguardaron su paso desde temprana hora, despidieron al Pontífice de la Ciudad de México con banderas blancas y amarillas y porras como muestras de alegría, fervor y entusiasmo.

El convoy en el que viajó el papa Francisco avanzó sobre el Circuito Interior rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la zona oriente de la Ciudad de México.

A las 9:59 horas despegó el avión N782 AM con la leyenda, Misionero de Paz, rumbo al Aeropuerto Internacional Abraham González en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se prevé arribe poco después de las 10:00 horas.

Previo a abordar, el líder religioso bendijo la aeronave y se despidió del personal de la compañía aérea y del público asistente.

El pontífice fue despedido por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. (http://www.aztecanoticias.com.mx/)