Tamaulipas.- El gobierno federal dio de baja en las últimas semanas a 30 trabajadores del Instituto Nacional de Migración (Inami), en Tamaulipas, por cometer diversas irregularidades, confirmó José Ramón Gómez, Coordinador de delegaciones del gobierno federal.

“Ya hubo varias bajas por lo mismo porque no estaban ejerciendo bien sus funciones, van arriba de 30 personas que han causado baja”, indicó.

“No se me ha notificado exactamente el por qué, sin embargo, se nos comentó que ahorita falta personal”, agregó.

Luego de que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, diera a conocer que personal de ese organismo que labora en Tamaulipas es investigado por constantes actos de extorsión, el funcionario federal, dijo que no puede confirmar las causas por la cual fueron dados de baja estas personas del Inami

“Lo que puedo confirmar es que son arriba de 30 personas las que han sido dadas de baja, por el momento desconozco los cargos que tenían y en que zonas estaban ubicados”.

Dijo también que se reforzará la vigilancia para evitar que los grupos de migrantes sigan pasando por Tamaulipas, para tratar de llegar a los Estados Unidos. (Posta.com.mx)