Matamoros, Tamaulipas.- En tanto el gobierno municipal despliega maquinaria y equipo en distintos frentes de la ciudad, a través del programa emergente de rehabilitación de pavimentos y bacheo de vialidades, por gestiones del presidente Municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos, (PEMEX), entregara un donativo, consistente en material para la producción de asfalto, gasolina y diesel, combustible que se utilizara para la operación de los vehículos que se realizan dichos trabajos.

Iván Robles Flores, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología informo que con este material que entregará PEMEX, aumentará la capacidad y atención al rezago que se tiene en este renglón, y para lo cual estamos trabajando de manera simultánea en varios frentes.

Dicho donativo, es una primera ministración que recibirá la ciudad, e informó que el presidente municipal presentó una segunda solicitud, la cual está en proceso y se prevé que en un par de meses se podrá tener una respuesta a la misma.

Abundó que de acuerdo a la programación de los trabajos, próximamente se entrara al sector poniente del municipio, sobre todo en aquellas áreas de alta concentración poblacional, como las colonias Las Brisas, Casa Blanca, San Felipe, y al lado oriente en CIMA, Fundadores, Las Culturas y Tecnológico.

Destacó que se está supervisando la calidad de todos los trabajos que se realizan, para evitar hasta donde sea posible que durante la temporada de lluvias, que esta por comenzar, no afecte las obras, y avanzar lo más que se pueda en la cobertura.

Sobre las colonias que faltan por atender, comento que se tiene un censo aproximado de un 65 a un 70 por ciento de vialidades que presentan daños, en virtud que se atienden principalmente accesos a escuelas y una vez avancemos en ese renglón, nos avocaremos al interior de cada una de las comunidades.

Respecto a las calles que se están rehabilitando, se encuentran entre otras: Morelos, Rigo Tovar, Luis Caballero y Cuarta; prolongación Calixto de Ayala, Fernando Amilpa, de la colonia Campestre del Río Uno, Bravo, Primera y Tamaulipas, entre otras. (Redacción)