Tamaulipas.- Continúa la Feria Tamaulipas 2015, este 10 de noviembre el Coahuila, el Estado invitado realizó una exposición en el Pabellón Turístico de sus tradiciones, folklor, cultura, comercio y sitios turísticos, invitando a los tamaulipecos a visitar a nuestra entidad hermana, donde dos culturas se unen para el deleite de las familias visitantes.

En el pabellón de la entidad invitada se realizó una reunión donde autoridades coahuilenses se encargaron de exponer sus atractivos turísticos como los museos con los que cuenta Coahuila, y donde exhortaron a los visitantes de conocer sus seis Pueblos Mágicos que son Arteaga, Cuatro Ciénagas, Parras de la Fuente, Viesca, Guerrero y Candela.

Manuel Verdugo Luengas, Subsecretario de la pequeña y mediana empresa y el empleo del Estado de Tamaulipas agradeció la participación de Coahuila en esta ocasión, quienes se empeñaron en demostrar su riqueza cultural, turística y paleontológica que los caracteriza.

Por otro lado, José Carlos Riojas Morales, Director de vinculación y atención turística de la Subsecretaría de turismo de Coahuila se mostró muy contento por la participación y extendió sus agradecimientos por parte de los encargados al Gobernador Egidio Torre Cantú por brindarle a Coahuila un pedacito de Tamaulipas.

Después de la exposición de la riqueza cultural del estado invitado, se llevó a cabo una muestra de los bailes folclóricos típicos de Coahuila en el Teatro del Pueblo, donde los bailarines asombraron a los tamaulipecos con sus trajes típicos llenos de colores mientras danzaban al son de la música que relataba la historia de Coahuila.

Este 10 de noviembre La Feria Tamaulipas 2015 presentó una afluencia de más de 12 mil visitantes, esta se ha convertido en una oportunidad para acercar a los estados vecinos, de hacer un intercambio cultural, en esta ocasión con Coahuila, ya que se aprovecha la invitación para darle una promoción que atraerá turismo al estado y que gracias a su participación se reforzarán los lazos que existen. (http://tamaulipas.gob.mx/)