Tamaulipas.- En el marco del quinto informe del gobernador Egidio Torre Cantú, la diputada federal por el estado octavo de Tamaulipas y representante por el PRI, Paloma Guillén, destacó el gran avance que se ha tenido en materia de seguridad, producto de una gran inversión, pero sobre todo, de un involucramiento de la sociedad civil en los programas de Seguridad.

En entrevista para el programa “En los Tiempos de la Radio”, dijo que ya no se tienen los momentos tan difíciles que se vivieron a los largo de cuatro, cinco años, “y eso nos hace estar muy optimistas”.
Precisó que Tamaulipas es un estado donde la reforma energética tendrá su mayor auge “y estamos muy orgullosos en lo que se refiere al desempeño de Egidio Torre”.

Agregó que el estado tiene 17 cruces internacionales que enmarcan un gran litoral y frontera con Estados Unidos, aeropuertos y carreteras, haciéndolo competitivo en el tema de la reforma energética, la cual representa el 21 por ciento del Producto Interno Bruto de Tamaulipas, por lo que “se están dando ya las condiciones para que esto nos permita a todos los tamaulipecos llegar a una mejor calidad de vida, que es lo que se merecen todos”.

Paloma Guillén comentó que Tamaulipas tiene unos números muy importantes de avance en lo que tiene que ver con la Cruzada Nacional Contra el Hambre y con mejores números que muchos lugares de la República.

“Creemos y vemos el panorama con mucho optimismo y esto nos dará las calificaciones en lugares que son importantes”.

Respecto al indulto penitenciario a mujeres, la priista dijo que está ‘ empujando’ en la Cámara de Diputados una petición al Poder Ejecutivo federal para que haga uso de la facultad que le da la ley, “porque hay muchas mujeres, prácticamente la mitad de las que se encuentran en reclusión, que están ahí por delitos leves, que son primo delincuentes y que no utilizaron la violencia en la comisión de su delito.

“Entonces sí estamos en esa tesitura y creemos que tendremos éxito para que en los próximos meses, el presidente pueda conceder este indulto a las mujeres que al fin de cuentas tienen a sus hijos a dentro de los penales, víctimas de estar viendo lo que no deben y son los más afectados”. (http://www.radioformula.com.mx/)