Más de tres mil cazadores han llegado a los más de 300 ranchos ubicados en la región norte de Tamaulipas durante la actual temporada 2015/2016, cifra que coloca a esta entidad en primer lugar nacional en turismo cinegético.

El director de Turismo Cinegético y Pesca Deportiva, Tomás Sánchez Álvarez, refirió que de acuerdo con la Comisión de Vida Silvestre, en el 2015 se expidieron 414 autorizaciones de aprovechamiento para las diferentes especies de interés cinegético, dos mil 441 cintillos de cobro y 946 licencias de caza deportiva.

Mencionó que de acuerdo con las estadísticas se desprende un aumento en el número de cazadores al pasar de mil 571 en el año 2010 a tres mil 232 cazadores en 2014, cifra que coloca a esta entidad en primer lugar nacional en este deporte.

Añadió que cada cazador gasta en promedio mil dólares que se traduce en derrama economía para los municipios donde realizan esta práctica.

Recordó que la temporada de venado de cola blanca inició el pasado 27 de noviembre y concluirá el próximo 24 de enero, periodo en el que los cazadores invierten en combustible, alimento y hospedaje durante su estancia en esta entidad y específicamente en los ranchos que corresponden al municipio de Nuevo Laredo.

Los campos cinegéticos que atienden a los visitantes y los guían en su trayecto están ubicados en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, San Fernando, Jiménez, Abasolo, San Carlos, Burgos, Soto la Marina, Aldama, Llera y Miquihuana.

Sánchez Álvarez comento que la temporada de venado cola blanca no ha finalizado por lo que se espera que siga acumulando los cintillos vendidos.

Expuso que durante esta temporada llegan a Tamaulipas cazadores de entidades como Nuevo León, San Luis Potosí y del estado de Texas.

Recordó que durante la temporada pasada 2014-2015, el turismo cinegético arrojó una derrama económica superior al millón y medio de dólares tan solo al municipio de Nuevo Laredo. (http://www.20minutos.com.mx/)