Matamoros, Tamaulipas.- Al asistir como invitado a la toma de protesta del Comité Directivo de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, -UCEN-, para el periodo 2018, el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, recibió del presidente saliente Joel Gómez Velasco y del actual representante del organismo Jorge Aguirre Vázquez, un reconocimiento por la labor realizada en favor de sector comercio, y por ser el motor que impulsa el bienestar económico, el respeto a los valores fundamentales de la sociedad y por apoyar los intereses legítimos del organismo.

En su mensaje a la concurrencia el presidente agradeció esta distinción y destaco los logros que en términos económicos se han conseguido en Matamoros y que nos alientan a continuar por el camino correcto.

Precisó que en 2017 se registró una cifra record en la generación de nuevos empleos, -por el orden de los 130 mil 863, empleos formales-.
La cifra más alta después de los de 122 mil registrados durante el 2007, lo que significa que se generaron más de 10 mil empleos durante el año pasado.

Además se capacito a 4 mil 615 Pymes y se tienen en marcha o promoción, proyectos y plantas muy importantes que invertirán en nuestra ciudad, durante este 2018.

Estas enormes posibilidades dijo, se construyen entre todos, aquí en Matamoros, en ese sentido reconoció el trabajo altruista y acciones en beneficio de las familias matamorenses que a lo largo de 14 años viene realizando la UCEN.

Este es un buen momento para refrendar por un lado, la voluntad de trabajar juntos por el desarrollo de nuestro municipio y nuestra gente y al mismo tiempo para subrayar nuestras coincidencias en propósitos y objetivos sociales.

Todos queremos que siga llegando inversión, mantener los ritmos de crecimiento en el empleo y que sigan abriéndose oportunidades de trabajo, que haya obra que se invierta más y mejor, para cambiar el perfil e imagen de nuestras colonias y nuestras avenidas.

Pero como presidente municipal, sé también que hay que darle un sentido humano a la economía, que su crecimiento y buena marcha se exprese también en el crecimiento de las oportunidades, que se democratice el bienestar.

La primera autoridad reitero que gracias a esta unidad de objetivos, nuestra querida Heroica Matamoros va efectivamente por el Camino Correcto.

Ante autoridades civiles y militares, empresarios, líderes sindicales y diputados locales, el munícipe tomó protesta a la nueva directiva de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste 2018, que encabeza Jorge Aguirre Vázquez, y a quienes deseo el mayor de los éxitos. (Redacción)