Matamoros, Tamaulipas.- Como ha sido compromiso del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, la educación contará con todo el respaldo de su administración para que ningún niño, joven, o universitario, se quede sin preparación, por falta de apoyo, por lo que este gobierno destinará 11 millones, 400 mil pesos para el programa de becas 2016-2017.

José Antonio Tovar Lara, secretario de educación del municipio, precisó que para el ciclo escolar en curso, el presupuesto que se ejercerá permitirá incrementar a 4 mil, el número de beneficiarios.

Por lo cual, la recepción de documentos, inicia el día 7 de noviembre, en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, de 8:00 a 15:00 horas, para los solicitantes de nivel primaria y concluye el día 10 del mismo mes.

Para las solicitudes de secundaria el periodo de recepción de documentos será del 11 al 15 de noviembre, mientras que los días 16 y 17 de noviembre para los estudiantes del nivel preparatoria y del 18 al 23 del mismo mes para los de universidad o superior.

Los interesados podrán participar en una de las siguientes categorías: De excelencia, vulnerabilidad y rurales.

Los resultados se darán a conocer el viernes 2 de diciembre, en las instalaciones del Parque Olímpico, Cultura y Conocimiento. (Redacción)