Morelia, Michoacán.- ¿Qué hubiera pasado si Raúl Ruidíaz no anota ese gol de último minuto en la última jornada del torneo pasado contra el Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer?

Una cosa es segura, el Morelia no se hubiera salvado del descenso y los Rayados no estarían visitando esta noche a los Monarcas en el Estadio Morelos por el pase a la final del Torneo Apertura 2017.

El Monterrey “le dio vida” al Morelia y el destino los ha puesto frente a frente en una semifinal. Hoy es el primer capítulo.

Los Rayados, que tienen siete años sin ser campeones de Liga, buscarán regresar a una final tras la más reciente que perdieron en el Torneo Clausura 2016.

Para tener su ansiada revancha, Antonio Mohamed y sus pupilos deberán superar al Morelia al que este año no han podido vencer.

Después de aquella derrota en el “Gigante de Acero”, el Monterrey empató 0-0 con los Monarcas en la primera jornada de este torneo en el Morelos.

Los Rayados vienen de golear por 6-2 al Atlas en Cuartos de Final y de extender así el dominio que han ejercido durante todo el torneo desde su fase regular.

El Monterrey ha ganado 13 de los 19 partidos que han disputado, incluyendo la Liguilla, y no parece tener freno.

Sin embargo, el Morelia, en el papel, es un equipo con más empaque que los Rojinegros.

Los Monarcas clasificaron en cuarto lugar general y eliminaron al Toluca en la fase anterior por su mejor posición en la tabla tras empatar en el marcador global 3-3.

La principal amenaza que presentan los purépechas es su goleador, el peruano Raúl Ruidíaz, quien había sido campeón de goleo en los dos torneos anteriores y en este ha marcado 11 goles.

Estará a prueba la defensa albiazul, que sólo ha recibido 14 goles en 19 juegos.

El Monterrey tiene plantel casi completo para enfrentar a los Monarcas.

Sin embargo, aunque se ha reintegrado al trabajo del plantel, no contarán con el defensa Cesar Montes, por precaución.

Para buscar el pase a la Final, Mohamed mantendría su ataque intacto incluyendo al campeón de goleo Avilés Hurtado, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabon y Carlos Sánchez, pese a las molestias que presentó en un aductor.

De las tres veces anteriores que el Monterrey clasificó a la Liguilla como superlíder, en dos llegó a la Final.

En este torneo, los Rayados buscarán de no darle más alas a los Monarcas y tomar ventaja para definir el domingo en el “Gigante de Acero”.

HOY POR TV

Morelia vs Monterrey

Juego de Ida

6:30 p.m. / TV Azteca / Sky 537

Estadio Morelos

(Díario.mx)