Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tamaulipas, llevó a cabo la destrucción de diversos narcóticos en las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

El primer evento se llevó a cabo en Carretera Reynosa-San Fernando, Club de Caza y Tiro “Mamiliano Rodríguez”. En la Ciudad de Reynosa, relacionado con siete averiguaciones previas y 10 carpetas de investigación, fue incinerado:

Clorhidrato de cocaína 15 kilos 847 gramos 500 miligramos, así como Marihuana… 965 kilos 821 gramos 100 miligramos.

Posteriormente, derivado de siete averiguaciones previas y tres carpetas de investigación, se llevó a cabo en la Ciudad de Nuevo Laredo, en la Estación Cuarentenaria “Emilio Portes Gil” sobre la Carretera Rivereña Nuevo Laredo-Reynosa, la destrucción de:
Clobenzorex 15 unidades, Clorhidrato de cocaína un gramo, Diacetil morfina 500 miligramos y de Marihuana una tonelada 229 kilos 834 gramos 100 miligramos

En el desarrollo de la diligencia se contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación, quien coordino el evento de identificación y realizo las diligencias de conteo, pesaje e incineración de narcóticos, así como, autoridades militares, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control de la PGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable. (Laverdad.com.mx)