Tampico, Tamaulipas.- Al inaugurar una vialidad más en la colonia Morelos, el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, reveló que en su administración han detectado 400 calles que están reportadas como pavimentadas pero que en la realidad siguen de tierra o de piedras por lo que aseguró que en su gobierno privilegiarán la anticorrupción, la honestidad y la transparencia.

“Desde que anduvimos en campaña la gente se manifestaba decepcionada por algunas acciones que otras administraciones habían hecho donde algunas vialidades estaban reportadas en libros como calles pavimentadas y nunca les hicieron nada, eso era corrupción e impunidad que existió antes, como yo les dije ésta es una nueva etapa para Tampico siempre trabajando con honestidad, transparencia y rindiéndole cuentas a la gente”, señaló.

Reveló que entre las colonias en donde hay pavimentaciones “fantasma” destaca la Borreguera, Niños Héroes, Revolución Verde, Enrique Cárdenas González, Morelos, entre otras.

“Yo puedo calcular de esas 400 y en total hemos contabilizado mil 500 cuadras sin pavimentar que están ahorita de tierra, escombro, con relleno superficial pero que sólo ya en once meses hemos abatido eso con más de 70 cuadras pavimentándolas”, enfatizó.

Sobre si habrá acciones legales sobre el caso de las pavimentaciones “fantasma”, Chucho Nader descartó esa posibilidad pues dijo que ya no quieren voltear hacia atrás, “desgastarnos, queremos seguir trabajando, gestionando recursos, sobre todo hemos hallado un gran aliado, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, él también nos ha estado ayudando con recursos estatales para combatir este gran rezago de pavimentación”.

Mencionó que a parte de estas obras traen otras doce pavimentaciones de parte del gobierno del estado, lo que dijo, celebra pues ve en el mandatario estatal gente tan comprometida con una ciudad ” y no vamos a bajar la guardia insistiremos en conseguir recursos pero lo más importante es que hoy Tampico ya tiene una nueva cara”, finalizó. (ElMercurio.com.mx)