Tamaulipas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el sur de Tamaulipas demandó el cierre del ciclo lectivo 2021-2022 tras detectarse casos de contagios de hepatitis en planteles entre estudiantes y docentes, mismos que ya han afectado a la plantilla.

Ante ello, Jaime Olvera Cárdenas, coordinador de la Zona 08 del SNTE, exigió a las autoridades de salud revisar las condiciones sanitarias de los centros educativos, que dijo, debieron haber sido objeto de una previa valoración antes de autorizar el retorno a la actividad presencial.

¿ATIPICA CONDICIÓN DE CONTAGIOS EN ESCUELAS DE TAMPICO Y MADERO?

“Se han reportado casos de niños con hepatitis en algunas escuelas, compañeros docentes que han tenido hepatitis, porque también se están contagiando, no tenemos la cifra exacta de los contagios que van, pero esto inició la semana pasada; nos llegan reportes de uno o dos casos por escuelas”.

“Se tiene la confirmación de diagnostico de hepatitis en los casos que nos han reportado, pero no nos han indicado qué tipo de hepatitis es, estamos preocupados porque es algo (contagios de hepatitis) que no se había dado antes”, dijo Olvera Cárdenas.

REPORTAN AL PRIMER MAESTRO HOSPITALIZADO, ESTÁ EN TAMPICO

El entrevistado detalló que un maestro contagiado de hepatitis, se encuentra hospitalizado en el ISSSTE Tampico con un cuadro delicado de salud, situación que enciende la alerta sobre la condición que se enfrenta en los planteles, al ser este el primer caso grave de los reportados en las últimas dos semanas.

El representante del magisterio reveló que los casos entre docentes de hepatitis se han ido recuperando, sin embargo, con este internamiento temen que avance a un brote de la enfermedad de la que existe una alerta sanitaria derivado a la nueva variante de origen desconocido, que es la aguda grave.

SNTE BUSCA FINALIZAR CLASES EN JULIO

Ante ello, señaló que las clases presenciales se suspenderán este 1 de julio en todos los planteles, para continuar con los estudiantes rezagados del 1 al 17 de julio, y ese día dar inicio al periodo de vacaciones de verano, con lo que buscan disminuir el riesgo de contagio de hepatitis entre estudiantes y maestros, ya que el padecimiento que se transmite de persona a persona. (www.elsoldetampico.com.mx)