Matamoros, Tamaulipas.- La administración que encabeza en Matamoros el alcalde Mario Alberto López Hernández, detectó “obras fantasmas” en la administración de Jesús de la Garza Díaz del Guante, por el orden de los 17 millones de pesos, adjudicados a dos empresas responsables de 15 proyectos.

La información fue revelada en rueda de prensa por el segundo síndico del Ayuntamiento, Isidro de Jesús Vargas Fernández, quien entregó el expediente respectivo al Contralor Gubernamental, Mario Soria Landero.

En el transcurso del presente mes, serían citados a comparecer por lo menos tres ex funcionario de primer nivel en la pasada administración, por lo que, de comprobarse que se trata de un hecho de corrupción, se aplicaría la pena de prisión prevista en el código penal de Tamaulipas.

Originalmente la conferencia de prensa, fue citada para dar a conocer la firma del Convenio de Colaboración en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción, por parte del alcalde Mario Alberto López Hernández y la Contraloría Estatal, sin embargo el marco del evento fue aprovechado para hacer la denuncia pública y la entrega de expediente al Contralor.

Las 15 “obras fantasmas” contemplaban la construcción de edificios públicos, vialidades y unidades deportivas, caso en el que se ven involucrados el exalcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante; el segundo síndico, Javier Arreola; la excontralora, Rebeca Ramírez Cárdenas; el tesorero municipal, Alfredo Garza García y el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Iván Robles Flores. (ElMercurio.com.mx)