Tamaulipas.- Mandos federales y estatales del Grupo de Coordinación Tamaulipas, informaron al Gobernador Egidio Torre Cantú que en los primeros días del presente mes de febrero, las diversas fuerzas de seguridad que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas, han ubicado y asegurado 43 tomas clandestinas sobre ductos de hidrocarburos.

Se informó que en el mes de enero, las tomas clandestinas descubiertas y aseguradas sumaron 19, mientras que del primero al 11 de febrero van 43, para un total de 62. Dichas tomas han sido detectadas sobre ductos de Petróleos Mexicanos en municipios como Altamira, Río Bravo, Reynosa, Matamoros y Victoria.

En el mismo periodo del primero al 11 de febrero, la Procuraduría General de la República (PGR) reportó 897 mil 705 litros de hidrocarburos, 13 tracto-camiones, 34 vehículos, 33 auto-tanques, 149 bidones y 16 personas puestas a disposición.

Y en el periodo del 5 al 11 de febrero, la Procuraduría General de la República reportó 44,835 litros de combustible puestos a disposición, mientras que otras corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, aseguraron 18 mil 780 litros de hidrocarburos y tres mil de diesel.

También se informó que en este último periodo, la delegación de la Procuraduría General de la República puso a disposición de Ministerios Públicos de la Federación un total de 29 armas largas y 8 cortas, mientras que otras corporaciones aseguraron 15 armas largas, 324 cargadores, 9,648 cartuchos, nueve uniformes, 10 fornituras y 74 placas metálicas para chalecos antibalas.

Por último, fue presentado al Gobernador Egidio Torre Cantú el Contralmirante Carlos Vicente Díaz González como nuevo comandante del Sector La Pesca, dependiente de la Secretaría de Marina Armada de México. (http://tamaulipas.gob.mx/)