Nuevo León.- Con base en la Ley de Justicia Cívica, el municipio de San Nicolás detuvo a un hombre por reincidir en el alto volumen de la música en su domicilio y se le impuso una multa que podría ser superior a los 41 mil pesos.

De acuerdo con lo que informó el propio ayuntamiento, la policía municipal detuvo a Reynaldo Melchor Guardiola, de 36 años, por reincidir y porque ya acumula 10 citatorios sin comparecer ante la autoridad competente.

El domicilio del hombre señalado se localiza en la calle Ingleses de la colonia Carmen Romano.

Según los registros, los altos decibeles de ruido que marcan los sonómetros todos han sido en la madrugada de las 1:00 a las 6:30 horas.

Por lo cual el ahora detenido quedará arrestado hasta 36 horas y deberá hacer frente a las multas correspondientes”, informó el municipio.

El primer reporte en contra del ciudadano se registró el 29 de febrero y a la fecha acumula 10.

Su detención se realizó en la vía pública y le fueron expuestos los motivos de su detención sin oponer resistencia”, agregó la autoridad municipal.

El detenido tiene la opción de pagar una multa de 5 mil 200 pesos o realizar 18 horas de trabajo comunitario para salir de su arresto.

Además tendrá que pagar 10 multas por alto volumen con diferentes rangos, lo que ascendería a más de 41 mil pesos, que serán cargados en el impuesto predial del domicilio. (www.excelsior.com.mx)