Ciudad de México.- Esta mañana Rafael Duarte Pereda fue detenido por el delito de abuso sexual agravado, luego de que la procuraduría capitalina determinará que tres de los pequeños del jardín de niños Montesori Matatena presentaban características de que fueron victimado de violación.

Tras la orden de aprehensión que ayer giro el juez penal del reclusorio Oriente policías de investigación de la fiscalía de mandamientos judiciales iniciaron su búsqueda y fue hasta este miércoles que se logró ubicar y detener al Tío Rafa como pedía le llamaran los niños.

Al también administrador de la escuela, se le imputan agresiones sexuales contra tres niños de 2 a cinco años, por lo podría alcanzar una pena mínima, según el caso de cada pequeño, de 13 a 37 años de prisión.

A pesar de que había indicios, desde años atrás, que se cometían abusos en el jardín de niños, fue el pasado nueve de abril que se inició la investigación debido a que dos de los padres decidieron interponer denuncia ante la procuraduría capitalina.

Posteriormente se sumaron tres demandas más y la última llegó a principios de mayo, en total la fiscalía de delitos sexuales investigó y documentó seis casos de niños que presuntamente fueron víctimas de Rafael Duarte.

El presunto responsable, quien es esposo de la directora del Montesori Matatena, fue enviado al reclusorio Oriente donde se espera será presentado al juez para iniciar el proceso que corresponde. (http://www.jornada.unam.mx/)