Texas.- Unos 300 agentes de ICE, Homeland Security Investigations (HSI) y otras fuerzas de la ley llegaron a la sede de Load Trail en Irving, Texas, al norte de Dallas, para hacer las detenciones después de meses de investigación criminal a la compañía por contratación de indocumentados.

Sería la redada más grande contra una empresa a nivel nacional.

Algunos de los trabajadores dijeron a medios que los agentes entraron armados y obligaron a varias personas a arrojarse al piso. Un joven que trabaja en el turno de noche dijo a Hoy Dallas que sus tíos y un supervisor fueron detenidos.

Trasciende que los agentes separaron a los trabajadores indocumentados de los que trabajaban legalmente. A los trabajadores ciudadanos les pusieron una cinta verde en la muñeca y los dejaron ir. Otros fueron esposados y llevados a autobuses.

Katrina Berger, agente de ICE a cargo de la investigación, dijo que “los negocios que contratan a inmigrantes indocumentados crean una ventaja injusta sobre sus competidores”.

La compañía irá a un juicio criminal por el caso ya que en el pasado pagó 500 mil dólares por emplear 175 indocumentados.

Por su parte, autoridades federales revelaron un video de la operación contra la compañía Load Trail en Texas este martes por la contratación de indocumentados.

Las imágenes muestran desde cuando agentes de ICE y HSI y la policía coordinan el ingreso a la fábrica en Irving, Texas, momento en el que los inmigrantes fueron arrestados.

El video muestra a los agentes detener y procesar a varios trabajadores hasta llevarlos a autobuses. Lo que no muestra es la separación de los que son ciudadanos como narraron varios testigos. Tampoco se ve el ingreso con hombres armados.

Los detenidos serán entrevistados en las próximas horas. La agencia dijo que después se determinará quiénes permanecerán en custodia y quiénes tendrán una liberación humanitaria. Todos los detenidos serán sometidos a proceso de deportación. (SinEmbargo.mx)